miércoles, julio 18, 2007

Manejando la Información



Información: Conjunto de datos que generan un todo.
La información abunda en todas partes, pero ¿sabe usted el como usarla a su favor?

He conocido a varios que no saben usar lo que saben a su favor y salen perdiendo, no es que yo sea el seco xD pero todo es sentido común.

Por ejemplo, en las tiendas cuando dicen
"Debido al éxito de nuestra promoción, ampliaremos en un día más, apúrese que no queda nada", quizás en verdad quieren decir "no vendimos nada en los días de promoción, pero los queremos hacer venir urgidos para que compren todo lo que vean"
Las personas sólo captan el primer mensaje y van altiro, antes que se acabe. Y los de la tienda manejaron bien la información a su favor.

El otro caso es el típico del precio con 990-999
Uno cree que si es 29.900, el precio es menos de 30mil y el subconsiente piensa que sale 20mil y un poco más y uno lo compra. Pero en verdad está gastando casi 30mil. Otro buen manejo de información.

Ok, ahora vamos al caso de cuando en 8vo, junto a un amigo, le vi los calzones a una amiga pq se sacó los pantalones para secarlos al fuego. Cuando llegó el profe y me preguntó sobre que había pasado y porque los gritos de mi compañera yo dije "La asustamos mientras se secaba los pantalones" , no mentí, sólo que obvié el detalle que no los tenía puestos XD!

O el estar en una fiesta y ves a alguien q te atrae y no sabes como acercarte a ella/él. Y de pronto escuchas algún dato de que había estado en tal colegio/universidad. Aquí empieza el manejo de información a favor:
-"Ola, tu eras del XXX colegio/universidad?"
-"si , pq?"
-"oh, es q tengo un amigo ahii, en q curso?"
-"oh buena blalba"
y listo xD. Aquí vale decir cualquier persona que esté relacionada a esa Universidad o colegio, aunque sea un enemigo, da lo mismo.
Ahora si no hay, quizás una pequeña mentirita no estaría mal. Eso si, pequeña, no empezar a hacer la inmensa aventura, como un par de ñoños que conozco.

Un último caso. Una amiga se atrasó en llegar a clases y el profe no la quería dejar entrar. ¿Qué hizo mi amiga?
-"Profe, es que me demoré pq estoy en mis días..."
-"Ah ok.. perdona, ya entra.."

El profe no sabe que no era asi y ella sabe que el no sabe (o no debería saber xD), entonces 8) todo estaba a favor de ella. Pudo manejar lo que sabía y lo que otro no sabía, a su favor.


Ahora vean un caso de mal manejo de info:

Queríamos invitar a un ex compañero a una junta. El tipo no sale nunca y queríamos ver que onda, si era verdad los q nos contaba de que iba a los medios carretes. Así que lo llamamos y dijo que estaba en una fiesta y ahi que iba a ver si iba. Le dijimos que lo ibamos a llamar en 1hr más. En 1hr más tenía el celular apagado. Primer error. Se deja en silencio si no quieres contestar. Ahi se dice alguna mula de porque no contestaron (la música estaba muy fuerte, que me sakaron el celular, que me curé, etc). ¿Que hicimos después? llamamos a su casa :x xD a las 1am. Era el papá y dijo que estaba durmiendo hace rato él. Kuenk! 2do error. Si vas a crear una mentira xD avisale a todos los que puedan involucrarse, que te cubran o sino muere.
Al día sgte. nos dijo "oh no pude ir, pq me quedé en la fiesta y me agarré a una mina y blabla hasta las 4am"
Kueenk! 3er error. Siempre preguntar a alguien que pasó, si alguien llamó, para cambiar la versión o de plano decir la verdad.
Ojalá no sean como este penoso ¬_¬ y hagan las medias mentiras, pero de tener un caso urgente, se podría haber manejado mejor la info y haber quedado bien o mejor parado al final.

Y hay muchos más xD sobretodo con los 2 nerds que pasan en mi curso.

La cosa no es mentir de forma grosera, sino decir cosas pequeñas que te salven/ayuden en alguna situación. Salvo el caso de arriba xD que mintió mucho. Si bien, pudo haberse salvado de nuestra humillación :x manejando mejor la situación, la idea no es llegar a esos límites, porque es más fácil pillarlos >=)

2 Comments:

  • En el fondo es mentir de buena manera D:

    No necesitas decir algo que no sea cierto para mentir... también puedes omitir algo (como el caso de la niña de los calzones)

    Concuerdo hasta cierto punto... aunque personalmente.. soy pésima mintiendo x__x

    By Anonymous Anónimo, at jueves, julio 19, 2007 11:42:00 a. m.  

  • Como odio esa cara D: -.-

    Pero el mentir en si, es cambiar la verdad para justificar algo.

    Aquí estás adecuando la verdad o creando algo pequeño, es como un paso anterior.

    Ej:
    (anterior) Si voy padre hurtado con vitacura y no quiero decir a donde voy, puedo decir "voy al alto las condes". Modifico la verdad, estoy yendo para el mismo sector, asi que es como lo mismo el haber dicho el haber ido al alto o a donde realmente fui.
    Distinto sería decir que voy al alto y me voy a la florida, pq ahi ya es mentira de plano.

    Ahora si me preguntan (posterior) si realmente fui al alto y digo que si, ahi estaría mintiendo.

    Es cuestión de puntos de vista en verdad.

    By Blogger Spunky, at jueves, julio 19, 2007 1:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home