jueves, julio 19, 2007

Junto a la Rojaza

Y terminó el camino a ser los campeones del mundial sub 20. Y lo que más me molesta es que hayan perdido por culpa de un árbitro que haya cargado más la mano al lado chileno y que los argentinos hayan hecho tanto teatro y que el árbitro se las comprara todas.. TOOOODAS.

El equipo de Chile de la Sub20, fue un gran equipo, un tremendo equipo.
Pudo ganarle a portugal, en donde el árbitro no veía nada y donde los portugueses le pegaron como quisieron a Alexis Sanchez.
Pudo ganar 4-0 a Nigeria aún cuando todos estaban acalambrados, y este equipo nigeriano parecía ser selección adulta. Aquí el árbitro estuvo casi perfecto, se le fueron un par de cosas, pero defendía a los jugadores de faltas en mala.

Pero llegó Argentina. Los Argentinos son sucios, no lo digo por picado, pero jugaron muy suciamente. Por cualquier toque, se tiraban piscinazos o rodaban, y claro, el árbitro se las creía. Así más de 3 jugadores chilenos quedaron con amarilla. Las jugadas contra Chile las cobraba apenas y sin tarjeta! y eso que habían sido reales, comparadas con el teatro argentino.
Si tocabas al arbitro, amarilla. Si alegaban por que no cobraron una tarjeta, le ponía amarilla a los chilenos y la falta anterior en contra de Chile, no la cobraba. Realmente pésimo arbitraje. Argentina cuando veía que Chile estaba atacando, usaba la técnica de la falsa falta y se paraba el juego, Chile perdía el impulso.

Sobre los goles. El primero fue suerte, pegó en el palo y entró. Mucha mala suerte para Chile.
El 2do, se descuidó Chile y dejó a uno libre al medio, era atajable, pero Toselli no pudo tirarse pq había un jugador chileno cerca de él cuando se tiró y lo bloqueó.
El 3er gol no debió haber existido. Hubo un penal claro contra Vidal que el árbitro no cobró.

Me da mucha lata, que un equipo tan bueno, como había estado Chile, perdiera por estas cosas extra futbolisticas, como el teatro y el cargar la mano hacia este lado. Creo que se como se debió haber estado Vidal al ver que todo lo hacía, le cobraban falta, esa impotencia en donde no puede hacer nada si no quiere que lo expulsen.

Una lástima, pero aún así me quedo con el equipo. Llegar invictos a una semifinal de un mundial no lo hacen muchos (sin contar que Toselli queda como el mejor arquero de todos los tiempos de una sub20 por esto, batió un record de 1979) y el golear 4-0 a un equipo, aun cuando están todos acalambrados y casi sin fuerzas, tampoco.

Un recuerdo de este gran equipo: Chile vs Nigeria

1 Comments:

  • See, yo los encontraba un muy wn equipo. Estos wones tienen futuro; no como los otros que se mandan puras cagas y es mas farandula que futbol.
    No veo mucho futbol; no soy una gran fanatica; pero estos me hacian casi cambiar de idea, eran realmente wenos jugando *o*
    Y wa ;O;

    By Anonymous Anónimo, at viernes, julio 20, 2007 4:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home