lunes, julio 21, 2008

Fin vacas: Tiempo de trabajar - Parte 1



Después de muchas postulaciones y solo 4 entrevistas xD ya tengo trabajo. Pero no todo es genial en este mundo y ahora es cuando empieza la parte dificil. Empezare explicando un poco mi recorrido en el primer trabajo xP.

Para los que no sabian, en un principio, me iba a tomar este semestre para viajar por Europa, viaje que no se pudo realizar. Así que ahi empecé a ir al gimnasio y a buscar trabajo. Un compañero/amigo, estaba igual que yo, hasta que me lesioné la rodilla y no pude volver al gimnasio. El no quiso ir pq le dio lata ir solo, pero a las 2 semanas, ya pillaba trabajo, asi que ahora yo era el que quedaba solo x3.

Postule a muchas cosas. La mayoría pedia años de experiencia, los que no tenía por ser recién titulado. Mis otros compañeros trabajaban en la U porque ahi hicieron su tesis y ya estaban ganando experiencia, asi que yo era uno de los últimos en encontrar. Después de hartas postulaciones, me empezaron a llamar, lamentablemente, menos veces de las que había postulado. Hubo semanas que se me iba la motivación de postular, que quizas era mejor esperar a finales de años, cuando renuevan personal y tengo más oportunidades.

Un amigo me dio un dato de que en su trabajo buscaban gente (al que llamaré trabajo A), asi que mande el email para probar suerte. Si bien, no era la mejor área de trabajo que buscaba, si es un inicio. Después de la 2da entrevista, espere que me llamaran de nuevo, pero ya terminaba la semana y no llamaban.. quizas no había quedado. Fue un miércoles de la semana siguiente, cuando me llamaron para una entrevista para el jueves (trabajo B). Ok, el otro habia confirmado nada, asi que porque no probar con este. La cosa que resultó ser un trabajo entretenido, justo lo que buscaba. Pagaban más y era muy genial el ambiente. Espero quedar me dije.
Al día sgte. Viernes ocurrieron 2 cosas: Me llaman de un 3er trabajo (C) y también del trabajo A, para confirmar que habia quedado y que empezaba el lunes.

Aqui empieza la parte que da rabia: Porque llaman todos seguidos?!! xD Por una parte tengo un trabajo fijo y ganado (A), pero no me agrada 100%. Mientras que B y C, que no son seguros, si me encantaron. Así que decidi quedarme en A, pero asistir a las entrevistas de B y C, de las cuales espero seguir avanzando en el proceso, cosa que cuando tenga el puesto xD suelto A.
No quiero parecer ambicioso si es que ya tengo algo listo, pero ¿pq no intentar con las otras? siempre hay que pedir más mientras se tenga la oportunidad, aparte que me daría un mejor futuro laboral.

Desde ahora empiezo a esperar que onda los 3 trabajos. Ojala quede en los B o C (más que nada, en B), pero si es que no, todavia sigo teniendo uno bueno.