lunes, mayo 30, 2005

Algo de niños Parte 2: La prueba

Llega el día de la prueba, faltan un par de horas para hacerla, por lo que empiezas a repasar, ver lo que te falto y si estudiaste mal el día anterior, este es tu salvación, tu momento de aprender todo lo que no aprendiste antes.Pero esta vez la prueba es simple, es la misma que no estudiaste mucho por exceso de confianza, es cosa de ver algunas cosas que siempre se olvida, esos pequeños detalles que siempre se olvidan y hacen que te bloquees.

Empiezan a llegar tus compañeros, ahi saltan las dudas. Todos preguntando sobre la materia, empieza el nerviosismo, tus conocimientos se empiezan a desaparecer. En pocos minutos empieza la prueba y la presión empieza a subir.Llega la hora, te pasan la prueba y lo primero que haces es verla completa, para ver si tienes salvación o no. Después de la hojeada rápida, partes, sabes que tienes poco tiempo y la prueba es larga.

Estás desarrollando todo, sale tan fácil, ¿por qué haberse preocupado de la prueba antes? la diligencia está por terminar hasta que el universo empieza a conspirar contra tí. No puede ser todo fácil, no se aprende así. Aquí es cuando llega una pregunta que hace que te bloquees, hace que te quedes con la mente en blanco, es la pregunta que tiene relación con materia anterior o es la pregunta que requiere ingenio, el cual no tienes en este momento. En el caso de pruebas con números, mil vueltas haces para poder resolver el ejercicio pero nada, el resultado no da.La presión ya está en al cima, ves el reloj y se te acaba el tiempo.

Todo tu esfuerzo se va a ir a la borda, porque una parte del problema no sale y es pieza clave. Empiezan las invocaciones a los antepasados y madre del profesor y no de la forma más decente.Todo porque se le ocurre poner esa pregunta que no debería estar ahí, es materia anterior, lo que no estudiaste o es la pregunta que nunca enseño en las clases. Explicó muchas cosas, pero justo lo que pregunta no está en tus vagos recuerdos. La hora del colapso llega.
Ya estás acabado, no puedes hacer nada, te rindes. En este caso pueden pasar 2 cosas: la primera es que sigas así, en blanco, que nada tenga sentido o la otra es que en los últimos 5minutos antes de terminar todos las respuestas aparezcan, eres el ser más inteligente en ese momento y es cuando empiezas a ver que eres como flash.

Es la primera vez que notas que puedes escribir tan rápido. El papel emana humo con tanta velocidad que adquieres para poder resolver todo lo que no pudiste en los 40min anteriores.
Término de la prueba, haya pasado cualquier opción, lo único que deseas que el profesor sea piadoso y los puntos se inflen.Sales fuera de la sala y están tus compañeros preguntando las respuestas, empiezas a escuchar el como se resolvía la prueba y odias haber estado en blanco tanto tiempo. Era demasiado simple, la respuesta la tuviste siempre frente a tí pero no la viste... y era muy fácil.
Resignado vas a casa a despejarte, mientras que en el camino te autoinsultas por esa bajeza de no haber resuelto algo ..de niños

2 Comments:

  • Conste q no posteo ni a mis amigas lalala, pero lo hago ahora pa q sigai actualizando el blog, me niego a creer no haya pasao na /gg
    Por lo de las prueas y la pregunta brígida y weas... Ufff, a mí me pasa en matemática, sólo q la pregunta q me deja en blanco... es la primera xD pero lo cierto es q = termino bien las prueas (con coima y extorción, claro xD)
    Salu2

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, junio 01, 2005 10:55:00 p. m.  

  • Lynxa ídolo !
    ojalá pudiera escribir como tú
    es que la cagó que esa huea es cierta...
    esa típica pregunta que te caga toda la prueba... que te hace cranearte má de la cuenta y te deja en blanco
    es lo peoooor !!!
    voy a leer las otras hueas ahora !
    besos !

    By Anonymous Anónimo, at jueves, junio 02, 2005 12:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home